jueves, 20 de octubre de 2016

Hubo acuerdo entre el régimen, los empresarios y la CGT por un bono no obligatorio de $ 2.000 para fin de año

LUEGO DE UNA CUMBRE DE MÁS DE TRES HORAS, EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LLEGÓ A UN ACUERDO CON LOS REPRESENTANTES DE LA CGT Y DE LOS EMPRESARIOS PARA QUE AMBAS PARTES NEGOCIEN UN BONO DE FIN DE AÑO CON UN PISO DE $ 2.000, QUE SE DEFINIRÁ SECTOR POR SECTOR. NO SE ANALIZÓ EL CASO DE LOS ESTATALES.

"Esto es un documento político, no es un decreto, ni una orden judicial. Lo que sí manifiesta es un acuerdo de todos los que fueron hoy", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de más de tres horas con representantes de empresas y sindicalistas.

A la conferencia de prensa en Casa Rosada que encabezó Peña también asistieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso Prat el Gat; de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, quienes participaron de la reunión "Diálogo para la Producción y el Trabajo" junto a los líderes de la CGT y los empresarios.

Los funcionarios aclararon que el acuerdo no contempla a los trabajadores estatales. Además, dieron a entender que a raíz del bono no se avalará la reapertura de paritarias, como reclaman algunos sindicatos, y confiaron en que el paro de la CGT, cuya fecha nunca fue definida, quedará sin efecto. 

Al respecto, Peña sostuvo que "creemos que se ha podido avanzar en todos los temas que se abordaron. Estimamos que este acuerdo contempla la posibilidad de superar esta discusión (el paro)".

Funcionarios del macrifascismo, integrantes de las cámaras empresariales y dirigentes de la CGT unificada se reunieron en Casa Rosada de cara a la negociación por el bono de fin de año. Tras este primer encuentro volverán a sentarse el próximo 15 de noviembre y luego el 15 de diciembre.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el encuentro. La reunión, que se inició a las 10, se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno, y participaron también el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y los ministros de Hacienda, Alfonso de Prat el Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Por la CGT, participaron los integrantes del triunvirato de secretarios generales, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, junto a otros dirigentes sindicales. 

Entre los empresarios se anotaron los vicepresidentes de la Suciedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y Nicolás Pino; por la UIA Adrián Kaufman y Daniel Funes de Rioja; Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construcción), Daniel Llambias (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio).

Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros; Roberto Fernández, de UTA; y Armando Cavalieri, de Comercio, fueron algunos de los grandes ausentes del encuentro. 

En tanto, la Iglesia envió ayer a laa mañana una carta a Mugrizio Macri agradeciendo y valorando la convocatoria a la mesa del diálogo con la CGT y empresarios, que se lleva a cabo en la Casa Rosada.

"Valoramos esta convocatoria a la Mesa por la Producción y el Trabajo que hace al bien y el desarrollo de nuestra amada Patria", afirmó la Iglesia en un pasaje del texto.

Además, manifiesta que "reconocemos que han asumido un camino de encuentro y de dialogo que la Argentina espera y necesita".

La carta enviada al ex hijastro de Flavia Palmiero lleva las firmas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo; y del secretario general, Carlos Malfa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario