miércoles, 19 de octubre de 2016

Cristina envió un mensaje a todas las mujeres por el paro de hoy

LA EX MANDATARIA RECORDÓ A LUCÍA PÉREZ Y HOMENAJEÓ A MILAGRO SALA, HEBE DE BONAFINI, "TATY" ALMEYDA Y ESTELA DE CARLOTTO.

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a convocar a todas las mujeres a asistir al Paro Nacional y con un emotivo mensaje homenajeó a Milagro Sala, a Hebe de Bonafini, a "Taty" Almeyda y a Estela de Carlotto. También volvió a defenderse de los agravios del operador periodístico del régimen macrifascista, Jorge Lanada, pero sin nombrarlo.

La ex mandataria dirigió un mensaje para todas las mujeres del país donde recordó a Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata. "Lucía tenía 16 años. Los años que mi hija tuvo la suerte de poder cumplir. La edad que deseo puedan atravesar mis dos nietas: Helena, y quien está en camino", escribió en sus cuentas en las redes sociales.

"Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social", expresó.

Cristina también opinó sobre el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, en el cual muchas fueron reprimidas por la policía: "pude ver las calles rosarinas repletas de mujeres con cantos y consignas, hasta que llegó la represión", sostuvo y aprovechó para criticar la situación política del país, al preguntarse si "¿tendrá que ver con la situación que atravesamos como país? No lo sé".

"Cuando nos enfrentamos con políticas silenciadoras, políticas de desmantelamiento, de ajuste, y de represión sabemos que proteger los espacios del campo popular se transforma en la primera urgencia", agregó.

Asimismo, volvió a responderle a Jorge Lanata que en su programa la tildó de "vieja enferma" y la calificó como una "mierda"; y sin nombrarlo señaló que "conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario