miércoles, 19 de octubre de 2016

En medio de protestas y tomas de colegios, arrancó el "Operativo Aprender" para evaluar a miles de alumnos de todo el país

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA COMENZÓ A EVALUAR AYER A 1.400.000 ALUMNOS DE 31.000 ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TODO EL PAÍS, EN MEDIO DE MOVILIZACIONES Y CRÍTICAS DE DISTINTOS SECTORES DEL ARCO EDUCATIVO. ADEMÁS, SE REGISTRÓ UN GRAN AUSENTISMO Y VARIAS ESCUELAS FUERON TOMADAS, EN PROTESTA CONTRA LA MEDIDA.


La medida es duramente cuestionada por los sindicatos docentes nacionales y locales, que denuncian la supuesta intención oficial de generar un "ranking de escuelas" con objetivos "punitivos" sobre establecimientos y docentes.

También advierten que los gremios no fueron consultados y que, al ser estandarizada, no refleja el contexto de escuelas y alumnos, entre otros ejes.

En este marco, se realizan varias jornadas de protesta nacional. Desde CTERA, se movilizaron ayer y volverán a hacerlo hoy, mientras que hay huelgas en algunas provincias, como en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

La jornada de evaluación comenzó con un alto nivel de ausentismo de los alumnos. 

También hubo tomas de escuelas, tal es el caso de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, aunque también se vieron afectados colegios de Adrogué, Banfield, y Lomas de Zamora.

Por su parte, Mugrizio Macri salió a defender públicamente la evaluación. 

"Será un día histórico", arengó el lunes, además de remarcar que la intención es "saber cuál es el punto de partida en la educación pública sin engañarnos, y desde ahí qué capacitación necesitan los docentes".

Por eso pidió "colaboración" de "padres, gremios, docentes y gobiernos" y enfatizó que "si no sabemos la verdad no vamos a poder construir las soluciones".

Además, el pelotudo hijo de puta publicó ayer una nota de opinión en la agencia Noticias Argentinas, donde volvió a defender la iniciativa.

En sintonía, frente a las críticas de los gremios el ministro de Educación, Esteban Bullrich, consideró que "es una pena esta postura" porque "es como enojarse con una radiografía porque el hueso está quebrado".

"Quieren promover un prejuicio con el miedo de que vamos a realizar un ranking o que vamos a tomar datos, pero lo que queremos es tener información para tomar mejores decisiones", destacó.

En línea con las críticas gremiales, se expresó el ex ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien dijo que la prueba "no va a dar resultados más diferentes" de los que ya se tienen.

"Creo que tendríamos que estar discutiendo que hacemos con esos resultados, cómo mejoramos, no cómo los medimos", señaló Tedesco y agregó que el régimen debe "hacer algo más que poner recursos".

Por su parte, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, aseguró que la casa de estudios se encuentra trabajando con especialistas que analizan la iniciativa, aunque a priori "evaluar no nos parece mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario