EL MINISTRO LES PROPUSO CREAR UNA INSTITUCIÓN PARALELA A LA DE LA INTENDENTA DE LA MATANZA.
El régimen macrifascista avanza en la creación de una agencia con los intendentes del Grupo Esmeralda para aislar a la Federación Argentina de Municipios (FAM) que quedó en manos de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.
De eso se habló en la reunión que mantuvo ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Bolívar, Eduardo Bucca, y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.
“Vemos la necesidad de una agencia que represente a todos los municipios y no que sea un reducto kirchnerista”, dijo Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, que se sentó al lado de Zabaleta, pese a la tensa relación que tienen ambos dirigentes que se enfrentaron en las últimas elecciones de Hurlingham.
Delfino explicó que esta agencia nuclearía “a los más de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM” y señaló que de esta manera buscan una institución que sea articuladora entre las comunas y el gobierno nacional.
En ese sentido, indicó que la idea es “apoyarse en casos exitosos, como el de España” y recalcó que “los intendentes comparten que esta agencia no debe teñirse de política sino que debe ser una herramienta de gestión que sirva a los municipios”. Uno de los intendentes explicó que la idea es que la agencia sea autárquica pero que el financiamiento se encargue Interior.
Magario fue electa como reemplazante de Julio Pereyra en la FAM dos semanas atrás, pero sin el apoyo del Grupo Esmeralda ni del macrifascismo, que durante meses intentó colar a algún intendente afín al mando de esa institución.
Pese a las diferencias, los intendentes del Grupo Fénix que integra Magario se reunirán con los del Grupo Esmeralda y sus pares de “El Establo”, que reúne a jefes comunales del interior, el próximo martes en la localidad bonaerense de Lobos, donde nación Juan Domingo Perón.
Durante una hora de reunión, los intendentes hablaron con Frigerio de que quieren ir a internas en el Frente para la Victoria y le aseguraron que ellos integran el “peronismo responsable”.
Además, se mostraron disconformes con el bono de fin de año que acordó ayer el régimen con los gremios y empresarios. “Nos liquida el bono”, dijo uno de los intendentes presentes. Por otro lado, pidieron más obras de cloacas, viviendas y hábitat.
“Estamos desarrollando programas de hábitat en Lomas y en Almirante Brown y concretando obras de agua y cloacas a través de Aysa en todo el Conurbano”, destacó el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, otro de los funcionarios presentes en la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario