miércoles, 19 de octubre de 2016

Gremialistas redoblaron la presión contra el régimen, a horas de reunirse con empresarios en la Rosada

EN LA PREVIA A LA REUNIÓN ENTRE EL PODER EJECUTIVO, EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS, DESDE LOS GREMIOS REDOBLARON LAS QUEJAS CONTRA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

El secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, pidió un doble aguinaldo para los trabajadores. "Hoy el movimiento obrero carece de una agenda para abordar la problemática nacional y laboral; lo importante no es el bono de fin de año sino las paritarias y su reapertura", explicó en declaraciones radiales. 

El sindicalista pidió "debatir políticas salariales" y sostuvo que "un paliativo podría ser un doble aguinaldo de fin de año; los $ 7.560 de haber mínimo quedaron muy relegados en comparación con los $ 12.500 de la canasta básica para no caer en la pobreza"

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli confirmaron que insistirán con la posibilidad de realizar un paro en reclamo por la reapertura de las paritarias y contra los despidos, junto a organizaciones sociales y una corriente "combativa" de la CGT.

"Estamos viviendo una situación gravísima. A ningún trabajador le alcanza el salario para vivir hasta fin de mes. Otros fueron despedidos, otros tuvieron vacaciones adelantadas y saben que después puede venir el despido", señaló Yasky y añadio que "nosotros seguimos insistiendo con el paro".

A su vez, Micheli consideró que el cónclave tripartito en la Casa Rosada "no es una mesa de diálogo social de ninguna manera, es un pacto" y lamentó que el macrifascismo deje "afuera a las CTA de toda discusión"

"A mí me sorprende con desagrado que este Gobierno, que comenzó por diferenciarse con una actitud distinta al gobierno anterior, anunciando un diálogo con todos y sin exclusiones, se haya ido al diablo y empezaron a dejar afuera a las CTA de toda discusión", sentenció el dirigente estalal y agregó que "la verdad es que nosotros esperábamos la convocatoria a una mesa de diálogo, no un pacto".

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria y líder de la Corriente Político Sindical Federal, Sergio Palazzo, sostuvo que un paro general sin la CGT sería "funcional al Gobierno" y dijo que, en caso de que no se alcance un acuerdo en torno a las demandas de la central obrera, sería "un error muy grande" no realizar una medida de fuerza. 

Palazzo lamentó que el triunvirato que conduce la CGT no haya tomado "el rumbo de respetar lo acordado en el Comité Central Confederal" realizado el 23 de septiembre pasado, donde se planteó la posibilidad de realizar una medida de fuerza y manifestó que sus expectativas con relación a la reunión convocada para este miércoles por el régimen, "son casi nulas".

"No veo un paro sin la CGT porque, con los transportes funcionando y una CGT que no pare, termina siendo funcional a la estrategia del gobierno", afirmó el dirigente, al tiempo que señaló como "un error muy grande" no realizar una medida de fuerza porque, "con el tiempo, los dirigentes pagarán las consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario