jueves, 20 de octubre de 2016

Cristina: "Mi corazón estará en la marcha"

DESDE LAS REDES SOCIALES, LA EX PRESIDENTA HABLÓ SOBRE LA JORNADA DE AYER CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PUBLICÓ UNA CARTA ABIERTA.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner usó ayer a la mañana las redes sociales para difundir la jornada que se llevaría a cabo por la tarde contra la violencia de género.

Desde su cuenta de Facebook y también en la de Instagram, la líder del Frente para la Victoria declaró que “mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindicó en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social”.

El martes, Cristina había posteado una carta abierta cuyo título era “Lucia. Ni una Menos”, donde trazaba un panorama sobre la situación de las mujeres en el país.

“Mientras las mujeres eran reprimidas en las calles de la provincia de Santa Fe por luchar por una sociedad más igualitaria, a Lucía la violaban y la mataban”, escribió en un tramo respecto a la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y la muerte de la adolescente marplatense, drogada, violada y asesinada.

“Conozco el precio de ser mujer. Ese que hace fácil el insulto, natural la agresión y confunde la mente de quienes no nos toleran, por nuestras voces, por nuestras formas”, denunció luego en un texto en el que también mencionó a Milagro Sala, Hebe de Bonafini, "Taty" Almeida y Estela de Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario