miércoles, 19 de octubre de 2016

Continúa la caída en todos los sectores industriales

SEGÚN LA UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA (UIA), EN AGOSTO LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL FUE DEL 6,6 POR CIENTO.

La actividad industrial registró en agosto de este año una caída del 6,6 por ciento respecto de igual período del 2015, por lo que el sector fabril acumula una baja anual del 4,7 por ciento. 

Según el informe del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina (CEU), la caída volvió a registrarse en todos los sectores, tanto a nivel mensual como en el acumulado anual.

"La caída del nivel de actividad industrial del mes fue liderada por el sector de metales básicos con el 25,2 por ciento, debido a la menor producción de acero", señaló el reporte y agregó que "otros sectores que presentaron caídas significativas fueron papel y cartón, con el 12,6 por ciento; automotriz, 8,5; metalmecánica, 6,4; y autopartes, minerales no metálicos, 5,9 y alimentos y bebidas, 4,6 por ciento".

"Por otra parte, el único bloque que presentó un aumento de su producción en agosto fue el de sustancias y productos químicos con el 1,6 por ciento, aunque sin que esta mayor producción se traduzca en una suba de las ventas locales", señaló el centro de estudios de la UIA.

Respecto del acumulado del año tres sectores acumulan caídas superiores al 10 por ciento en la comparación con 2015: metales básicos (14,9 por ciento), automotriz (13,1 por ciento) y minerales no metálicos (13 por ciento). En tanto, el bloque metalmecánico muestra una baja del 8,9 por ciento en lo que va del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario