lunes, 17 de octubre de 2016

Marcos Peña: "Es muy duro recorrer la calle"

CON EL CINISMO QUE CARACTERIZA A LOS FUNCIONARIOS MACRIFASCISTAS, EL JEFE DE GABINETE LAMENTÓ RECIBIR COMENTARIOS COMO "PERDÍ EL LABURO" O "NO ME ALCANZA LA PLATA".

"Es muy duro, y por algo muchos gobiernos no lo han hecho, recorrer la calle, tocar timbres, que te agarre alguien casi llorando y te diga 'perdí mi laburo', o 'no me alcanza la plata'", relató el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y agregó que algunas de esas personas también le decía que "sé que vamos a salir adelante".

El funcionario consideró que el país atraviesa de forma continúa un "ciclo de ilusión y desencanto" que "refleja que el país siempre ha tenido esa dificultad entre proteccionismo y apertura"

Respecto de una de los problemas del plan económico de apertura llevado a cabo por la alianza de derecha Cambiemos, Peña minimizó el creciente endeudamiento exterior para cubrir gastos públicos y aseguró que se trata de "una transición".

"Hay que cumplir el plan fiscal de ir hacia un equilibrio que nos saque de esa vulnerabilidad de depender o de impuestos o de inflación o de deuda", evaluó el sorete ante la dependencia de la toma de deuda en los primeros diez meses del régimen fascista y calificó de "estratégicas" las decisiones que habilitaron la toma de deuda como el fin del cepo y el arreglo con los holdouts.

En cuanto al tarifazo en los servicios de gas y luz, reconoció que "hubo varias discusiones" hacia el interior del Poder Ejecutivo, pero destacó la "flexibilidad" del régimen que los "saca del lugar de la omnipotencia".

Por otra parte, Peña intentó justificar la protección mediática para con el escándalo que envuelve a Gabriela Michetti, al afirmar que "el gobierno kirchnerista ya había dado suficientes muestras de que la corrupción era un problema estructural y definitorio de su gobierno, y creo que queda claro en nuestro caso, y ni hablar del caso de Gabriela, de que eso no es así".

En esa misma sintonía, sobre el caso de los bolsos con dinero en la casa de la vicepresidenta con plata no declarada, dijo que "la realidad es importante más allá de la voluntad de los medios, y hay una realidad preexistente. Y la realidad no es la que les gustaría que fuera a muchos kirchneristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario