miércoles, 19 de octubre de 2016

Reuniones de Macri con la mesa chica y del gabinete económico para analizar el bono de fin de año

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ENCABEZÓ UNA REUNIÓN CON LA MESA CHICA DEL GABINETE NACIONAL EN VÍSPERAS AL ENCUENTRO QUE EL GOBIERNO MANTENDRÁ HOY CON GREMIOS Y EMPRESAS POR EL PLUS SALARIAL.

Mugrizio Macri encabezó ayer una reunión de coordinación de la mesa chica del gabinete nacional en vísperas del encuentro que el régimen fascista mantendrá hoy con representantes de gremios y empresas para discutir el otorgamiento de un bono de fin de año para trabajadores públicos y privados en el marco de la mesa del Diálogo por el Trabajo y la Producción convocada por el Ejecutivo.

La reunión, que tuvo lugar a las 11 en su despacho de la Casa Rosada, forma parte de los encuentros previos a la mesa tripartita que tendrá lugar este miércoles para iniciar la negociación por una compensación económica para los trabajadores que la CGT busca que tenga un piso de $ 2.000.

Por otra parte, también ayer a la mañana, se reunió el gabinete económico, en el Salón Norte del primer piso de la Casa de Gobierno y la seguridad presidencial impidió la cobertura periodística. Por ello, los diputados Luciano Laspina y Eduardo Amadeo accedieron a hablar con la prensa al retirarse, en el Patio de las Palmeras.

Laspina, titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, explicó que en el encuentro "se repasaron los temas de la agenda parlamentaria y el inicio diálogo social impulsado por el presidente Mauricio Macri para avanzar en lineamientos de largo plazo para reducir la pobreza y llevar adelante un plan de crecimiento sustentable".

Ante la consulta de cómo será ese diálogo, explicó que "hay una mesa redonda representando a integrantes de distintos sectores", a la que "se espera que se sume la Iglesia Católica, que ha propiciado este diálogo social".

En esa línea, apuntó que "ahí se van a plantear la agenda de largo plazo de la Argentina, los grandes temas, creemos que puede ser una agenda constructiva para todos los argentinos".

Asimismo, dijo que "el el eje central va a ser la reducción de la pobreza y a partir de ahí todas las políticas y los consensos que haya que lograr para ir solucionando este flagelo". En tal sentido, mencionó a "la educación, el desarrollo productivo y la integración de todos los sectores sociales en una economía de crecimiento, que es la que planteamos para el futuro".

En cuanto al cambio de matriz productiva que impulsa el régimen, el presidente de la comisión de Presupuesto sostuvo que apunta a "mejorar la regulación, la infraestructura, la capacitación en el empleo y que todos los sectores se sientan integrados a un plan de desarrollo sin exclusiones que evite que cada cuatro años la Argentina dé golpes de timón".

En tanto, Amadeo, titular de la comisión de Finanzas en Diputados, aseguró que al presupuesto nacional "lo vamos a sacar en término de acuerdo a las pautas del poder ejecutivo". Además, planteó que "es un presupuesto expansivo" en el cual "el gasto social aumenta el 36% y aumenta la educación y la obra pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario