sábado, 22 de octubre de 2016

El régimen porteño anticipa un nuevo aumento en el subte: el pasaje pasaría a costar $ 10

DESDE LAS ARCAS DE LA CIUDAD YA ANTICIPAN QUE EL VALOR DEL BOLETO ESTÁ "RETRASADO" Y PRONOSTICAN QUE EL COSTO PODRÍA DISPARARSE AÚN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN.

El régimen fascista porteño prepara un nuevo aumento en el boleto de subte y desde la oposición ya anticipan que el valor se ubicará en torno a los $ 10, luego que el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno de la Ciudad, Franco Moccia, eludiera responder sobre el valor de la tarifa para el 2017 durante la ronda de presupuesto.

En este sentido, Moccia insistió en que el valor del boleto está "retrasado" y que la intención del régimen es compensar ese retraso.

En ese marco, el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli sostuvo que "de los dichos del ministro Moccia se desprende que el año que viene el pasaje (estipulado por ellos en 7,50 pesos y actualmente frenado en la Justica) subirá al ritmo de la inflación acumulada. La cuenta es clara: Cambiemos pronostica un tarifazo en el boleto del subte que en 2017 costará 7,50 mas la inflación, alrededor de 10 pesos".

De esta forma, desde que la ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del subte los aumentos superan el 500%. En 2011, el costo del boleto pasó de 1,10 a 3,50 y luego a 4,50, mientras que durante 2016 el régimen encabezado por Horacio Rodríguez Larrata subió el subte a 7,50 junto con el incremento del resto de los transportes, ubicándolo por encima de la tarifa de los colectivos.

El aumento no llegó a concretarse debido a un amparo judicial mantiene que mantiene la tarifa en 4,50. Una vez concluida la batalla judicial el régimen porteño espera poder aplicar la tarifa que el año que viene tendrá un nuevo aumento, según aseguran desde el oficialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario