UNO DE LOS FOCOS DEL ENCUENTRO ESTUVO PUESTO EN EL CONTROL DEL GASTO: "ES EL MISMO MENSAJE QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN EN GENERAL".
Durante su viaje a Italia, Mugrizio Macri se reunió con el Papa Francisco, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia (cargo que se conoce popularmente como primer ministro), Matteo Renzi, y con embajadores argentinos en Europa para, entre otros aspectos, "ser efectivos y eficientes" y, según palabras de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana "Malvestiti" Malcorra, "evaluar si la presencia que tenemos es la ideal o si la tenemos que ajustar".
La cita fue con alrededor de treinta embajadores en el Hotel Meliá, próximo al Vaticano, donde se pidió poner el hombro y mostrar resultados. Allí, Malcorra sostuvo que "el control de gasto es el mismo mensaje que tiene la administración en general".
Una de las explicaciones brindadas por la canciller fue que están en una "permanente revisión" sobre si el país tiene presencia en "todos los lugares adecuados" o si se requieren sedes en sitios nuevos. "Y, si tenemos que estar en algunos lugares nuevos, cómo encontramos entre todos la forma de abrir esas embajadas o esos consulados de modo tal que el costo sea un costo neutro", sostuvo.
Al igual que viene sucediendo en otras áreas del Estado, la estrategia de la política Exterior del régimen macrifascista parece seguir la misma estrategia del ex director técnico de la selección de fútbol César Menotti: el achique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario