ASÍ LO AFIRMÓ EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO. "ES PARTE DE UN PROCESO EN EL QUE TODO SE JUDICIALIZA, DONDE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE HACE UNA DENUNCIA Y SOBREACTÚA DETERMINADAS COSAS", ARGUMENTÓ.
El ministro de Justicia fue muy crítico con la judicialización de la política y en ese contexto salió a respaldar a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien fue imputada en una causa donde se desconoce el origen del dinero que tenía en su poder en su casa.
En declaraciones a radio del Plata, Germán Garavano afirmó que "es parte de un proceso en el que todo se judicializa, donde siempre hay alguien que hace una denuncia y sobreactúa determinadas cosas. Termina siendo una injusticia. Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa y toda la población tiene gran confianza en ella. Ella está tranquila y no tiene nada que ocultar".
El funcionario se refirió así a la investigación que se abrió en la Justicia por el origen del dinero que le robaron a Michetti de su casa el año pasado. La vicepresidenta fue formalmente imputada a pedido del fiscal oficialista Guillermo Marijuan en esta nueva causa, que instruirá el juez federal Ariel Lijo, quien ahora deberá decidir si hace lugar a lo pedido por el fiscal y ordena medidas de prueba.
Es en relación con los $ 245.000 y los US$ 50.000 que fueron sustraídos de su casa de Balvanera el 22 de noviembre pasado. Por ese robo fue procesado uno de sus custodios, que trabajaba para la Policía Metropolinazi.
Por otra parte, Garavano manifestó que "la Justicia debería resolver las causas con perfil mucho más bajo. Hay una simbiosis entre política, prensa y Comodoro Py en la que todos se retroalimentan unos con otros. Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario