jueves, 18 de agosto de 2016

Más suspensiones y retiros voluntarios en Ford por la crisis

LA INFORMACIÓN CORRESPONDE A SU PLANTA DE GENERAL PACHECO. EL PANORAMA NO MEJORA Y LA SITUACIÓN EN BRASIL AGRAVA LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD.

Tal como está ocurriendo en diversas terminales automotrices de todo el país, Ford comunicó esta semana a su personal que unos 300 operarios quedarán suspendidos hasta fin de año. La merma de la producción y la caída de las ventas a Brasil fueron los principales detonantes de la medida.

La empresa también ofreció retiros voluntarios "con el fin de posibilitar la salida de la empresa del personal que así lo desee, evitando de esta forma despidos no queridos". Así lo indica un documento interno que se conoció ayer.

Como ocurre con el resto de las automotrices, además de la depresión del mercado interno, la gravitación de Brasil es insoslayable. En el caso de Ford, como agravante, el 80% de su producción está destinada a ese país. La marca del óvalo prevé 87 mil unidades este año y un volumen similar en 2017, mientras que su capacidad instalada le permitiría producir 110 mil vehículos anuales.

"Dependemos de Brasil y el mercado interno está planchado, pero hemos sobrevivido a varias crisis y creo que hemos llegado al piso", comentaron desde la compañía ante la requisitoria periodística.

Los número del primer semestre cerraron para las automotrices con un retroceso del 14% en la producción y una caída del 32% en las exportaciones acumuladas en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos de julio de ADEFA. La tendencia se acentuó incluso durante junio y julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario