jueves, 18 de agosto de 2016

Tras la polémica por declaraciones, Cordera suspendió sus shows y escribió una carta: “Mujeres, perdón”

EL MÚSICO REAPARECIÓ CON UN EXTENSO MENSAJE EN FACEBOOK LUEGO DE SUS ESCANDALOSAS DECLARACIONES QUE GENERARON FUERTE REPUDIO. QUÉ DIJO.

Gustavo Cordera, de un momento a otro, generó un repudio total en la sociedad. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente", dijo durante una charla con estudiantes de periodismo de TEA.

El músico dejó pasar unos días y decidió escribir una extensa carta en su cuenta de Facebook para mostrarse nuevamente arrepentido por sus dichos, en tanto que también decidió suspender todos sus conciertos previstos para los próximos días y meses.

“A una semana de la gran explosión siento que fui el escenario de una guerra que no me pertenece”, comienza el texto del ex líder de la Bersuit Vergarabat.

“Queriendo dejar de luchar, fui el campo de batalla de una gran guerra de enorme trascendencia. Y quería dejar de luchar porque ya no creo en el castigo, creo en el perdón, creo en la aceptación”, continúa.

En otro de los tramos más relevantes de la carta, agrega que “traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut”.

Finalmente, Cordera anticipa que no estará en los escenarios por un tiempo: “¿qué es lo que nos queda? Detener la marcha y tomar distancia por un largo tiempo, suspender todos nuestros conciertos -incluido el Gran Rex-, porque no quisiera contribuir a más sufrimiento. Que nadie pelee más en mi nombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario