sábado, 20 de agosto de 2016

Garavano admitió que el régimen macrifascista cometió "un error"

LUEGO DE LA ANULACIÓN DE OS AUMENTOS POR PARTE DE LA CORTE SUPREMA, EL MINISTRO DE JUSTICIA, GERMÁN GARAVANO, ADMITIÓ QUE FUE "UN ERROR" QUE EL RÉGIMEN NO HAYA CONVOCADO A AUDIENCIAS PÚBLICAS ANTES DE APLICAR EL TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICO.

Garavano evaluó que la decisión del máximo tribunal de Justicia de anular el aumento en la tarifa de gas decidido por la gestión de Mugrizio Macri "no es tan negativa como se presenta" y aseguró que su par y mentor de esa medida, el CEO de Energía, Juan José Aranguren, continuará en su cargo.

"Era una cuestión controvertida, pero hoy con el fallo en la mano, sí, definitivamente", respondió el funcionario al ser consultado durante una entrevista radial sobre si entendía que se había cometido un error en la aplicación de incrementos en los servicios públicos.

El titular de la cartera de Justicia insistió con que la situación "era realmente controvertida" ya que la obligación de audiencias públicas para establecer el precio del gas en boca de pozo "no está previsto en la ley".

"La Corte misma hace una distinción en situación de mercado y de regulación por parte del Estado, y genera una construcción que en derecho llamamos pretoriana, es decir, algo que no está previsto en la Ley. Y habla de una reglamentación directa de la Constitución. En ese punto, era una cuestión para que resuelvan los tribunales, no es que no se hizo pese a que la ley decía que había que hacerse", explicó.

En ese punto, advirtió que tras la decisión del máximo tribunal, el régimen macrifascista manejó la posibilidad de liberar al mercado el precio de la generación del fluido, "algo que necesitaría una simple resolución", pero advirtió que eso provocaría tarifas más altas aún.

"No existe tensión, ni existió. Desde la mirada del Gobierno, el balance no es tan negativo como se presenta. La Corte hizo una diagonal. Después está la discusión muy fina de cuál es ese ángulo", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario