sábado, 20 de agosto de 2016

Otro problema judicial para el régimen macrifascista: la Cámara de GNC presentó un amparo por los precios

EL TITULAR DE LA CÁMARA QUE NUCLEA A LOS EMPRESARIOS DEL ÁREA, CARLOS SCIOLI, CRITICÓ A LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y RECLAMÓ QUE "SE VUELVA A UN PRECIO RAZONABLE Y AUMENTE EN LA MISMA PROPORCIÓN DEL COMBUSTIBLE LÍQUIDO".

Carlos Scioli, titular de la Cámara Argentina del GNC, explicó ayer que “la actividad se está cayendo a pedazos hace 90 días” a causa de los costos y reveló que presentaron un amparo el 10 de agosto.

"Somos hombres de negocios. No estamos acostumbrados a hacer estas cosas", afirmó Scioli en declaraciones radiales

“Cuando analizamos el recurso presentado en La Plata nos dimos cuenta que no contemplaba la parte que nos afectaba a nosotros, como el precio de pozo y demás”, dijo en relación con la medida que frenó la suba del gas, que la Corte Suprema terminó por avalar el jueves.

"El GNC aumentó 400 por ciento y los combustibles líquidos el 30 por ciento, aproximadamente en un año. Pedimos que se vuelva a un precio razonable y aumente en la misma proporción del combustible líquido", explicó el empresario.

Asimismo, alertó que “el GNC es un combustible que lo usan diariamente 1.500.000 vehículos, eso mueve diariamente a más de 4 millones de personas, aproximadamente. Es una industria que tiene unos 500 mil empleados, alertó e indicó que "no puede soportarse más la presión sobre el sector del GNC. La actividad se está cayendo a pedazos hace 90 días. La industria del GNC está siendo literalmente destruida".

Por otra parte, se lamentó por el rol que les toca jugar, al sostener que “volvemos a lo mismo, a tener que recorrer estudios jurídicos, secretarías y ministerios. El Presidente dijo que quería que los empresarios nos dediquemos a lo que nos tenemos que dedicar que es aumentar la productividad de las empresas, a ser competitivos”.

Respecto al dialogo con el régimen macrifascista, Scioli dijo que Aranguren no los recibió, sino que los derivó a otros funcionarios "que no le han transmitido al Presidente el parecer de las cámaras empresarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario