viernes, 19 de agosto de 2016

Levantaron la incomunicación y el aislamiento de Milagro Sala en la cárcel

LAS AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE JUJUY HABÍAN SANCIONADO A LA DIRIGENTE DE LA TUPAC AMARU, PROHIBIÉNDOLE LAS VISITAS Y LOS LLAMADOS TELEFÓNICOS EN LA CÁRCEL.

Ayer a la mañana fue levantada la incomunicación y el aislamiento de la dirigente jujeña de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. 

"Se levantó la sanción por la cual Milagro Sala debía permanecer incomunicada y aislada por un lapso de 10 días, que vencía el lunes próximo”, indicaron fuentes de la organización social. 

Por la tarde fue desmontado el acampe en Plaza de Mayo en apoyo a la dirigente y se dejó sin efecto la huelga de hambre que mantenía un grupo de dirigentes sociales.

Días atrás, el Comité por la Libertad de Milagro emitió un comunicado en el que se hizo “directamente responsable de esta medida al Poder Ejecutivo provincial a cargo del contador Gerardo Morales".

Cabe recordar que el miércoles, la dirigente y diputada del Parlasur había levantado la huelga de hambre que comenzó el pasado viernes en protesta por la sanción con restricción de visitas impuesta por las autoridades del Servicio Penitenciario de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario