miércoles, 17 de agosto de 2016

El ministro de Justicia cree que el FBI podría resolver el caso Nisman

GERMÁN GARAVANO SOSTUVO QUE LA OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIONES NORTEAMERICANA PUEDE HACER "UN ANÁLISIS TÉCNICO OBJETIVO PARA TRATAR DE DILUCIDAR QUÉ FUE LO QUE PASÓ" CON EL FALLECIDO FISCAL.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, aseguró ayer que el Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense puede hacer "un análisis técnico objetivo para tratar de dilucidar qué fue lo que pasó y darle certeza a la gente", con respecto a la muerte del  putañero y corrupto fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015.

"Hoy hay un descreimiento muy grande de la gente en la Justicia en general y en este caso en particular, con lo cual una opinión técnica, sólida, realmente va a ser muy valiosa", dijo el funcionario, quien reconoció que a pedido de la fiscalía ya le entregó al juzgado que entiende en la causa, un informe sobre el ofrecimiento del FBI para investigar.

"Creemos que (el ofrecimiento por parte del FBI) es muy positivo, pero la evaluación final deben hacerla los jueces y fiscales que entienden en el caso. Nosotros creemos que todo lo que sea una opinión técnica sólida, va a ser muy valiosa", remarcó Garavano.

El ministro de Justicia estuvo reunido a fines de mayo en Washington con el jefe del FBI de los Estados Unidos, James Comey, y con la fiscal general Loretta Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario