sábado, 20 de agosto de 2016

Defensores del Pueblo advierten por la eliminación del Plan Procrear en todo el país

LOS DEFENSORES DEL PUEBLO PIDIERON QUE SE ATIENDA LA SITUACIÓN DE AQUELLOS ASPIRANTES QUE SALIERON SORTEADOS Y YA SON ADJUDICATARIOS DEL PRÉSTAMO.

Los defensores del Pueblo de la República Argentina reclamaron ante el Banco Hipotecario una "inmediata solución" por la eliminación de la línea crediticia Procrear Bicentenario, que afecta a miles de beneficiarios de todo el país.

El planteo de los defensores reunidos en el segundo plenario anual de la organización, en la ciudad de Corrientes, apunta a que las autoridades del Banco "atiendan la situación de aquellos aspirantes que salieron sorteados y ya son adjudicatarios del préstamo".

La discusión del tema, propuesto por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, apunta a resolver la situación de "vacío" que enfrentan las personas que obtuvieron el crédito y que arrancan por estos días el proceso de presentación de carpetas en la entidad financiera.

Se sabe que a partir del 12 de julio, el Banco Hipotecario y la ANSeS no reciben nuevos trámites del Procrear a beneficiarios sorteados, por lo que "pierden la posibilidad de acceder al crédito", establecieron los defensores.

En la provincia de Buenos Aires, se constató que la problemática afecta a vecinos de La Plata, Villa Ballester, San Martín, Pinamar, Mar del Plata, San Miguel y General Madariaga, entre otros.

Del encuentro en Corrientes, organizado por la Defensoría de esa ciudad, participaron, además, la organización Nacional; las provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chaco, Chubut, Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. Y las ciudadanas de Bariloche, Mar del Plata, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, Ciudad de Buenos Aires, Frías, La Banda, La Matanza, Posadas, Paraná, Escobar, Santiago del Estero y Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario