miércoles, 17 de agosto de 2016

Demencial: reprimieron a jubilados en el Puente Pueyrredón

AGENTES DE LA POLICÍA FEDERAL Y LA PREFECTURA AVANZARON CON CARROS HIDRANTES CONTRA UN GRUPO DE INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC) QUE MARCHABAN SOBRE EL PUENTE PUEYRREDÓN, EN RECLAMO DE UN INCREMENTO EN LOS HABERES MAYOR AL 14,6 DISPUESTO POR EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.


La Policía Federal y la Prefectura reprimieron ayer una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados y piqueteros que reclaman un aumento de emergencia para el haber mínimo, luego de que se anunciara el incremento del 14,16% para septiembre, lo que consagra una caída de 10 puntos en el poder de compra de la clase pasiva.

"Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones. No entienden razones", les advirtió el jefe del operativo policial a los manifestantes.


De esta forma, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete, luego de un breve intento de negociación y la amenaza de despejar el puente, lo que finalmente ocurrió. 

La protesta había sido convocada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la organización fundada por Raúl Castells, y los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para reclamar un aumento de emergencia para los jubilados, que recibirán un aumento del 32% en todo el 2016, más de 10 puntos por debajo de cualquier índice de inflación disponible hasta el momento.


Mariano Sánchez, del MIJD, sostuvo que "es una verguenza nacional que un jubilado gane 4900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".

Asimismo, calificó de "vergüenza histórica" el incremento anunciado. "La inflación en el último año fue del 47% y en el primer semestre es de 29.2% según el GCBA, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30%. ¿Por qué Macri y Basavilbaso no prueban vivir durante 2 o 3 meses con $ 5600?", se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario