martes, 16 de agosto de 2016

La verdadera historia de la mujer de campera roja acusada de militante K

LA "MISTERIOSA MUJER" QUE DESDE DISTINTOS MEDIOS ASEGURARON QUE ACOMPAÑÓ A LA EX PRESIDENTA EN SU RECIENTE VISITA A LA VILLA 31 Y QUE LUEGO AGREDIÓ A MACRI EN MAR DEL PLATA NO ES LA MISMA.


¿Quién es la militante de la campera roja? Esa fue la pregunta que se hicieron el domingo distintos medios de comunicación, que salieron a difundir fotos que circulaban por las redes sociales, donde se aseguraba que una mujer que participó de la visita de Cristina Kirchner a la villa 31 el lunes pasado era la misma persona que cuatro días después se trasladó hasta Mar del Plata y agredió verbalmente a Mugrizio Macri.

Y las especulaciones no tardaron en llegar. Al vincularla, se la acusó de ser una militante kirchnerista, "mandada" a agredir al jefe de Estado. Pero no fue así. La "misteriosa mujer de campera roja" que acompaño a Cristina y la que participó del incidente en Mar del Plata, no son la misma persona.

Daniel Castillo, de 26 años y referente de la Villa 31, contó que se trata de mujeres distintas. Quien aparece cerca de la ex mandataria cuando el lunes pasado Cristina visitó el asentamiento del barrio porteño de Retiro para inaugurar el estudio "Néstor Kirchner" de Urbana TV, la cadena que se suele presentar como "el primer canal villero de Latinoamérica", es una joven salteña, mamá de una nena y nada tiene que ver con la señora que aparece involucrada en los incidentes en Mar del Plata de la mano de su pareja.

La joven, que vive hace cinco años en la villa, vestía un chaleco rojo el día de la recorrida de Cristina por el asentamiento mientras que la otra mujer llevaba puesta una campera. Sobre esta última se desconoce aún su identidad. Pero si hay algo que quedó en claro, es que no son la misma persona.

"No vamos a difundir su nombre porque ella tiene miedo de salir a hablar, está preocupada porque quedó envuelta en una polémica que nada tiene que ver. La relacionan con una agresión hecha en Mar del Plata cuando nunca viajó a esa ciudad y ni siquiera conoce el mar", explicó Daniel.

Según dijo, apenas empezaron a circular las notas periodísticas con la foto de la joven, salieron a buscar por el barrio a la mujer señalada como la agresora de Macri hasta que dieron con ella. "Ella no es militante, no está en la política y no quiere quedar involucrada en nada. es una simple vecina", insistió y remarcó que "ese viernes, ella fue a llevar a su hija a la escuela como todos los días".

Ella concurrió al acto de Cristina "porque una ex mandataria visitaba la villa, quería estar cerca de ella y sacarse una foto, pero nada más, con ninguna otro intencionalidad", precisó.

"Es un gran atropello y siguen estigmatizándonos con hechos de violencia, de delicuentes y haciendo una lectura política del barrio del que estamos cansados", resumió Daniel, quien adelantó que la joven ya pidió ayuda para iniciar acciones legales por hacer un uso político de su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario