viernes, 19 de agosto de 2016

¿Hubo apriete?: tras las críticas a Macri, empresarios le quitan apoyo al observatorio de la UCA

LO REVELÓ EL RECTOR, VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ. EL ÚLTIMO INFORME TUVO PALABRAS MUY DURAS CON LAS POLÍTICAS DEL LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.

La Universidad Católica Argentina presentó la actualización del informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina, que analiza la situación socioeconómica del país en 2010-2015. Lo hizo la semana pasada con muchas críticas a las políticas que lleva adelante el régimen fascista encabezado por Mugrizio Macri. 

En ese texto se destacó que hay un grupo social que experimenta un "mayor riesgo" por el aumento de precios, la suba de tarifas y la caída de la actividad económica, ya que no acceden a los planes sociales o los subsidios a las tarifas. Advirtieron, en ese sentido, sobre los hogares con niños y de clase media baja.

"Esta masa de segmentos de clase media baja o sectores populares constituyen los 'nuevos pobres' que emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno", señaló el observatorio.

En ese marco, el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Victor Manuel Fernández, señaló que, tras dar a concer el informe, "lamentablemente hay empresas que dejaron de apoyarnos para evitar problemas".

Asimismo, Fernández reivindicó el trabajo que realiza el Observatorio de la Deuda Social, que periódicamente publica informes "sin importar el gobierno". También aclaró que "de ninguna manera" el papa Francisco les ordena lo que deben o no decir.

En su presentación, el rector hizo fuertes críticas al neoliberalismo y y alertó sobre la falta de “protección social” ante las medidas adoptadas desde diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario