miércoles, 17 de agosto de 2016

La biografía no autorizada de Daniel Angelici, hombre clave en el mundo Macri

IGNACIO DAMIANI Y JULIÁN MARADEO ESCRIBIERON LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE UNO DE LOS POCOS QUE FORMAN PARTE DE LA MESA CHICA DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO. CURRÍN PRESENTA UN CAPÍTULO ADELANTO.

"Daniel Angelici tiene muchas caras. Cada una de ellas representa una cuota de su capital. Un poder en rompecabezas. Pero, ¿quién es el Tano? ¿El jóven radical alfonsinista que, a los 20 años, decidió invertir en el mundo del juego? ¿El binguero acaudalado que, durante el menemismo, fortaleció su vínculo con los coordinadores, futuros funcionarios de la Alianza? ¿Un businessman con formación política?", se preguntan Ignacio Damiani y Julián Maradeo en el libro que titularoN "El tano", la biografía no autorizada de Daniel Angelici. 

Según repasan los autores, Angelici es hijo de un obrero italiano que llegó después de la segunda Guerra Mundial y se convirtió en un importante actor en la industria del azar. Los escritores lo definen también como un "sinuoso operador judicial y, también, presidente de uno de los clubes más importantes del continente. En apenas tres décadas, amado y odiado por igual y a pesar de ser subestimado en más de una oportunidad, 'el Tano' amasó un considerable volumen de poder"

La propia diputada nacional, Elisa Carrió, señaló a Angelici como el "operador judicial" de Mugrizio Macri, lo que le valió varios cruces con el oficialismo y el inicio de una causa judicial.

La palabra "poder" rima muy bien con el apellido Angelici. Maradeo, uno de los autores del libro, aseguró que en la investigación "no hay sólo un dato llamativo, sino muchos dado que Angelici juega en diferentes campos. Tal vez, lo que más nos sorprendió fue eso: su inagotable vocación de poder, ya que podría haber sido sólo empresario del juego, o únicamente político, o más acá nada más que dirigente del fútbol. Pero es todo eso, y mucho más...."

Los autores recordaron que se largaron a investigar a este personaje de la vida deportiva, política y judicial de Argentina "cuando vimos que en cada espacio que transita Angelici -bingos, política, fútbol, justicia- ocupa un lugar protagónico"

Si bien la idea surgió en 2015, la llegada de Macri a la Presidencia acentuó esta tendencia, teniendo en cuenta que "el Tano" integra su mesa chica.

Haciendo clik aquí, nuestros lectores prodrán acceder, a modo de adelanto, a uno de los capitulos del libro de Damiani y Maradeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario