jueves, 2 de junio de 2016

Tras la reunión con Frigerio, los gobernadores patagónicos se fueron con la promesa de un anuncio para los aumentos de luz y gas

TRAS REUNIRSE CON FRIGERIO EN LA ROSADA, LOS GOBERNADORES PATAGONICOS DIJERON QUE “HUBO AVANCES NOTORIOS” Y QUE HOY RECIBIRÁN UNA PROPUESTA.

El régimen macrifascista presentará hoy una propuesta a las provincias patagónicas para atenuar las subas en las tarifas de electricidad y gas, según se comprometió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante los gobernadores patagónicos.

"Hubo avances notorios, esperamos una propuesta y una postura común en el transcurso de la tarde de mañana (por hoy)", indicó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada. En sintonía, el gobernador de Chubut, Mario Das asco Neves destacó que "hubo avances" que determinaron que "grandes sectores quedan exentos del aumento".

En su cuenta de twitter, Das asco Neves aseguró que "van a continuar las reuniones, apostamos al diálogo y al consenso, pero siempre priorizando y defendiendo los intereses de los chubutenses". Adelantó también que el régimen macrifascista dejará afuera de los aumentos tarifarios de luz y gas a “una cantidad enorme de gente”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y, además de Frigerio, participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el CEO de Energía, Juan José Aranguren. Por las provincias, además de Das asco Neves y Weretilneck, estuvieron presentes los mandatarios provinciales Omar Gutiérrez (Neuquén), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Pablo González (vice gobernador de Santa Cruz).

La semana pasada, el régimen dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento y que las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes, medidas que los gobernadores consideraron insuficientes.

Weretilneck se manifestó confiado en las negociaciones con el régimen de la alianza de derecha Cambiemos y reconoció que "más que la judicialización, lo que más le impacta" al Ejecutivo "es la movilización de la gente en toda la Patagonia".

Por su lado, Bertone señaló en su cuenta de twitter que "como resultado de la reunión con los colegas patagónicos y los ministros Frigerio y Aranguren hubo avances sustanciales en el tema tarifas", y ratificó que "mañana (por hoy), luego de la reunión con los demás gobernadores (en referencia a la reunión que Frigerio y Aranguren mantendrán hoy con los gobernadores del NOA), se realizarán los anuncios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario