viernes, 3 de junio de 2016

El PRO y Ocaña impidieron en la Legislatura porteña el repudio al decreto a favor de las FF. AA.

POR LA OPOSICIÓN DEL OFICIALISMO Y EL BLOQUE LIADO NO SE APROBÓ UN PROYECTO QUE RECHAZABA LA NORMA QUE LE QUITA EL CONTROL CIVIL A LAS FUERZAS ARMADAS.

El legislador porteño José Cruz Campagnoli presentó ayer un proyecto para repudiar el Decreto 721/2016 de Mugrizio Macri, que le quita el control civil a las Fuerzas Armadas, otorgándoles mayor poder.

La votación en el recinto terminó 27 a 27. Votaron a favor diferentes sectores (todo el FPV, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el FIT, el Frente Rejuntador, la UCR y la Coalición Cínica), pero no se pudo aprobar porque el bloque del PRO se opuso y el bloque de la diputada Graciela Ocaña se abstuvo.

Campagnoli expresó que "el decreto de Macri es de una inmensa gravedad. En un país como el nuestro, en el que hubo un terrorismo de Estado que dejó a 30 mil desaparecidos y donde las Fuerzas Armadas en el siglo XX ejercieron su poder en clave de partido militar que intervino sistemáticamente en los procesos políticos para derrocar gobiernos populares y generar una tragedia que casi no tiene comparación histórica, este es un paso atrás".

En este sentido, el legislador kirchnerista explicó que "la medida de Macri le otorga a las Fuerzas Armadas la posibilidad de autogobernarse y puede pavimentar el camino hacia la modificación de la Ley de Seguridad Interior"

"Como creemos que el plan de ajuste del gobierno de (la alianza de derecha) Cambiemos no cierra sin represión, sentimos muchísima preocupación frente a las implicancias que puede tener esta medida", sostuvo.

Además, Campagnoli pidió la unión en contra de este decreto. "Todos los sectores democráticos tenemos que alzar nuestra voz para que se derogue este decreto e impedir cualquier avance sobre el control civil de las fuerzas armadas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario