sábado, 4 de junio de 2016

"El estado del Estado": el polémico informe del macrifascismo sobre la "herencia recibida"

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PUBLICÓ EL PRIMER RELEVAMIENTO SOBRE "EL ESTADO DEL ESTADO" A CASI SEIS MESES DEL LA ASUNCIÓN DE MUGRIZIO MACRI.

El régimen macrifascista publicó ayer en la página web de Casa Rosada un informe sobre la "herencia recibida" de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. 

Se trata de un extenso relevamiento en las dependencias públicas que describe supuestos desmanejos presupuestarios e "ineficacia administrativa".

El informe es presentado como "una obra en marcha, todavía incompleta, que se irá enriqueciendo a lo largo del año con los informes de las auditorías, las investigaciones de la Oficina Anticorrupción y los nuevos documentos que sigan encontrando los ministerios y los organismos descentralizados".

Asimismo, se agrega que la intención  "no es condenar a un gobierno en particular sino hacer un diagnóstico del Estado Nacional en diciembre de 2015 e identificar los desafíos pendientes, que a veces coinciden con errores o excesos de la administración inmediatamente anterior, pero con frecuencia muestran frustraciones argentinas de larga data, a veces incluso de décadas. Desde el regreso de la democracia ha habido gobiernos de todo tipo, a ambos costados del centro ideológico, algunos más populistas y otros menos, pero una constante de estas décadas han sido las intenciones manifiestas de los gobiernos por mejorar la organización y la capacidad del Estado para generar bienes públicos de calidad. Otra constante es que, salvo excepciones, han fracasado".

En Cultura, por ejemplo, el informe advierte que para diciembre de 2015 "los rasgos principales del Ministerio eran el desorden y la ineficacia administrativa. Esto se verificó, por ejemplo, en la existencia de deudas impagas por 156 millones de pesos".

En Seguridad, en tanto, el macrifascismo sostiene que "la importación de efedrina se multiplicó 100 vecesen pocos años". En Justicia, por su parte, "Argentina bajó 41 puestos en 7 años en Calidad Institucional según la Fundación Libertad y Progreso" y "entre 2012 y 2015, la cantidad de empleados del Ministerio de Justicia se duplicó, de alrededor de 3.000 a unos 6.000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario