sábado, 4 de junio de 2016

Denuncian al intendente de la alianza de derecha Cambiemos en Luján por espionaje

OSCAR LUCIANI FUE ACUSADO POR VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD DESPUÉS DE QUE SE REVISARAN FICHAS PERSONALES DE MILITANTES, DEFENSORES DE LA LEY DE MEDIOS Y CRÍTICOS DEL GOBIERNO DE MACRI.

Un grupo de concejales de la localidad bonaerense de Luján denunció al intendente de esa localidad, Oscar Luciani, por violación de la intimidad y de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Las pruebas se basan en una carpeta con fichas personales que reflejan consideraciones ideológicas y apreciaciones personales de empleados municipales. Ezequiel Konig y Valeria Lanutti, ex empleados de la Casa de la Juventud en Luján, afirman que se reunieron en marzo pasado con el subdirector de Juventud, Juan Pablo Merea, admitió que el material "le fue entregado".

Los concejales del Frente para la Victoria Leonardo Boto, Vanina Pascualin y Nicolás Capelli recibieron a Konig, que desempeñaba funciones hasta el 20 de mayo, para detallar los padecimientos que sufría él y sus compañeros. 

"Con los nombres y apellidos de los involucrados como encabezado, se apuntaban características políticas e ideológicas con una clara referencia a sus expresiones en las redes sociales", apuntó la denuncia.

En la ficha de Konig se lee que está catalogado como "militante del Proyecto Nacional y Popular", que "se lo relaciona con La Cámpora" y que es un "gran opositor y crítico del partido Cambiemos".

Mientras que a Lanutti se la tilda de "defensora de los derechos de la mujer, descontenta con la sociedad machista que nos rodea". Además, se advierte que es "defensora de la Ley de Medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario