viernes, 3 de junio de 2016

Palos en la Riccheri: otra vez reprimieron a trabajadores

GENDARMERÍA DESALOJÓ AYER A TRABAJADORES DE VARIAS EMPRESAS QUE DENUNCIABAN DESPIDOS E "IRREGULARIDADES LABORALES".

Trabajadores de la empresa Mascardi, vigiladores de la empresa Securitas, y miembros de la Coordinadora Sindical Clasista y del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) cortaron parcialmente ayer dos tramos de la autopista en demanda de la reincorporación de una decena de despedidos y para exigir mejores condiciones laborales, hasta que un amplio operativo de Gendarmería Nacional los sacó de la ruta.

Una de las protestas se realizó frente al acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, sobre la Riccheri, y otro a un kilómetro de ese lugar.

Los vigiladores, de la empresa Securitas, iniciaron a las 8 un bloqueo parcial de tránsito frente al ingreso a la terminal aérea para denunciar irregularidades laborales, mientras eran observados de cerca por agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los incidentes ocurrieron a las 10.30, media hora después de que empleados de la empresa de productos plásticos Mascardi y varios más iniciaran un bloqueo total en la mano a Ezeiza de la Riccheri.

Con escudos y tras la colocación de máscaras antigases, un numeroso grupo de agentes de la Gendarmería avanzó contra ellos y se registraron empujones y palazos cruzados, tras lo cual la fuerza de seguridad liberó la circulación en la autopista.

Fuentes de la Gendarmería Nacional dijeron que la fuerza de seguridad actuó con una orden de desalojo del juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario