jueves, 2 de junio de 2016

Macri sumó a Cormillot

EL MÉDICO SERÁ COORDINADOR DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE DEL MINISTERIO DE SALUD, DESDE DONDE DIFUNDIRÁ HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SANA. TAMBIÉN DISEÑÓ EL MENÚ DE LA ROSADA, PARA QUE NO HAYA FUNCIONARIOS OBESOS.

Mugrizio Macri sumó al famoso doctor Alberto Cormillot al régimen. El nutricionista coordinará el área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, desde donde trabajará para difundir hábitos de alimentación sana y luchar contra la obesidad. 

Una de las primeras tareas de Cormillot fue trabajar en el nuevo menú del comedor de la Casa Rosada, para que no haya funcionarios obesos. "Bajamos la grasa, la sal y los azúcares y las harinas. Y lo mejor es que logramos que en una suma de pequeños 'ahorros' mejoremos la alimentación, sin grandes cambios en el gusto", le contó al pasquín oficialista Clarín.

"Por ejemplo, a platos que tenían crema de leche, le pusimos crema de leche ligth en un 70%. Lo mismo hicimos con la mayonesa light", sostuvo acerca del menú Casa Saludable, que entre otras cosas excluye platos fritos, como las empanadas y algunas milanesas.

Lo que no pudo todavía cambiar el doctor es el flan con dulce de leche. "Los postres no los tocamos en general. Menos que menos el flan con dulce de leche. Creemos que se servía en una medida justa, está bien y lo bancamos", explicó. 

Las papas fritas, en cambio, marcaron otra "grieta" en el comedor de la Rosada. "Las vamos a seguir sirviendo, pero reducimos un 10% la porción. La idea es que el cambio sea imperceptible para el gusto, pero sí trabajar en los hábitos sanos y las cantidades justas", indicó Cormillot.

El objetivo de su gestión será luchar contra la obesidad -a la que considera "una epidemia que asola al país"- y difundir hábitos más saludables a la hora de las comidas. "Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más de 30% de hipertensión según la edad que se analice", detalló.

"Ningún país pudo revertir la epidemia de obesidad así que intentaremos, en una meta de 5 años, estabilizar su incidencia y que no crezca al 1% por año como ocurre en la actualidad", agregó el doctor que ya tiene experiencia en el área pública ya que fue ministro de Acción Social con Cafiero en la Provincia y secretario de Salud de Carlos Grosso, ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires, entre 1989 y 1992. Grosso es asesor en las sombras de Macri.

Cormillot tendrá como principal objetivo de su gestión la reglamentación de la ley de obesidad, sancionada y promulgada en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario