sábado, 4 de junio de 2016

Convocan a gremios a votar al nuevo jefe de las CGT unificadas

LAS TRES CGT (AZOPARDO, DE HUGO MOYANO; ALSINA, DE ANTONIO CALÓ; Y AZUL Y BLANCA, DE LUIS BARRIONUEVO) RATIFICARON LA CONVOCATORIA PARA UN NUEVO CONFEDERAL EL 22 DE AGOSTO, DONDE SE ELEGIRÁN A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE UNA CGT UNIFICADA.

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, junto a los principales dirigentes de cada una de las centrales, participaron del encuentro del órgano cegetista encargado de llamar a los comicios en los que se renovarán las autoridades de la CGT reunificada.

Por la mañana sesionó el Comité Confederal de la CGT moyanista (ver nota aparte en esta misma edición) y luego, por la tarde, empalmaron con el Confederal "de la unidad", en el que se sumaron los representantes las otras dos CGT.

Tras el Confederal de ayer, en las próximas semanas se abrirá el proceso de debate y negociación entre los distintos sectores para definir a las autoridades de la única CGT, que serán presentadas en el Congreso cegetista del 22 de agosto que tendrá lugar en el estadio de Obras Sanitarias.

Tras varios años de enfrentamientos, los dirigentes de las distintas centrales deben acordar si habrá un único secretario general o una conducción colegiada de tres o cuatro integrantes que representen a todos los sectores.

Entre los candidatos a conducir la CGT figuran el moyanista Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y presidente de la Confederación del Transporte, y también el dirigente del gremio de Sanidad e integrante del grupo de "Los Gordos", Héctor Daer, mientras que en las últimas semanas también comenzó a ser mencionado el líder del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario