jueves, 2 de junio de 2016

Concentración y repudio por la represión en Tierra del Fuego

TRABAJADORES FUEGUINOS ACOMPAÑADOS POR MILITANTES Y DIRIGENTES DE LAS AGRUPACIONES QUE CONFORMAN EL ESPACIO ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA SE MOVILIZARON AYER A LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PARA "REPUDIAR LA BRUTAL REPRESIÓN LLEVADA ADELANTE POR LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE" CONTRA DOCENTES Y ESTATALES.

Si bien inicialmente se planificó realizar el reclamo frente al edificio ubicado en Sarmiento 745, la marcha se detuvo antes de llegar al lugar dado que muchos de los trabajadores movilizados fueron detenidos durante las protestas en la provincia y liberados con la condición de que no se acerquen a ningún edificio público.

"Nos volvemos a movilizar ante la brutal represión llevada adelante por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que desalojó el acampe que hacía 80 días venían llevando adelante los docentes y trabajadores de la administración pública", señalaron desde la organización de la marcha.

Acompañando a los trabajadores, se movilizaron -entre otros- el ex candidato presidencial por el FIT, Nicolás Del Caño; el dirigente de Partido Obrero, Gabriel Solano; el diputado electo por Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano; la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora de Cortiñas; la titular de Correpi, María del Carmen Verdú, y el dirigente del MST, Alejandro Bodart.

Al respecto, Del Caño sostuvo que se trata de "una lucha muy importante que desde hace meses llevan adelante los contra el ajuste de Bertone quién, en la madrugada de ayer (por el martes), avanzó con la represión, con la Policía, con punteros políticos, desalojando el acampe" que realizaban. 

"Repudiamos el encarcelamiento de los trabajadores y las condiciones de libertad restringida impuesta" por la justicia de esa provincia, agregó el ex candidato presidencial.

En referencia al desalojo del campamento que estatales y docentes mantenían frente a la sede de la gobernación fueguina, el movimiento Memoria, Verdad y Justicia denunció que el gobierno de Bertone "aplicó una represión que dejó el saldo no sólo de las casillas incendiadas, sino también el de varios compañeros heridos".

Los trabajadores estatales y docentes de Tierra del Fuego llevan adelante desde hace tres meses un plan de lucha en rechazo de "la reforma previsional y el aumento de impuestos, votado en la bochornosa sesión legislativa del sábado 9 de enero a las 5 de la mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario