jueves, 2 de junio de 2016

La Iglesia recibió a Scioli y Gioja

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA (CEA) LE PIDIÓ AYER A LA CÚPULA DEL PJ QUE SE VALORE LA "TRASCENDENCIA" QUE EL PAPA TIENE PARA EL PAÍS Y LE RECLAMÓ QUE INSTRUMENTEN POLÍTICAS AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN.

La nueva conducción del PJ, encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, fueron recibidos ayer a la mañana en la sede episcopal de Retiro por el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa. 

Fuentes episcopales informaron que los obispos le pidieron a los dirigentes políticos que haya una mayor valoración de la "trascendencia que debe significar para la Argentina la figura del Papa".

Las fuentes eclesiásticas detallaron que durante la reunión se abordaron temas de la actualidad política y social del país, al tiempo que se destacó la importancia de la política como "servicio al bien común" de todos los argentinos.

Asimismo, monseñor Arancedo le entregó a los dirigentes justicialistas el último documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos", en el que los obispos advirtieron que los desencuentros, la corrupción "generalizada", la "plaga" del narcotráfico y el descuido del medio ambiente son los grandes "males" argentinos.

Gioja y Scioli, presidente y vicepresidente del PJ, concurrieron a la sede episcopal acompañados por los gobernadores Lucía Corpacci, de Catamarca, y Gildo Isfrán, de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario