jueves, 2 de junio de 2016

La Justicia ordenó una audiencia pública por la tarifa del gas

DEBERÁ LLEVARSE A CABO EN UN PLAZO DE 20 DÍAS O SE RETROTRAERÁN LOS MONTOS AL 31 DE MARZO.

El titular del Juzgado Federal número 4 de La Plata, Alberto Recondo, ordenó al Ministerio de Energía de la Nación que, "con amplia difusión en los medios nacionales (además del Boletín Oficial), cite a todos los usuarios y consumidores y asociaciones que los nuclean" para definir las nuevas tarifas del gas.

La convocatoria a audiencia pública tiene como objetivo garantizar la participación de usuarios y organizaciones en un espacio "donde serán debatidas y reevaluadas las disposiciones de las Resoluciones 28/2016 y 31/2016 del Ministerio de Energía y Minería en lo atinente a la modificación del régimen tarifario del servicio público de transporte y distribución de gas natural", según el fallo.

"La audiencia se regirá por el procedimiento reglado por el Decreto PEN 1172/2003, debiendo convocarse para ser realizada en el plazo de 20 días desde que la presente sentencia adquiera firmeza. Todo bajo apercibimiento de disponerse la suspensión de la normativa antes aludida hasta tanto se dé cumplimiento con el referido mecanismo de participación ciudadana", precisó Recondo en su resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario