sábado, 4 de junio de 2016

Delivery judicial: a pedido de Carrió, una jueza federal ordenó suspender a Echegaray en la Auditoría General de la Nación

FUE LUEGO DE QUE EL EX TITULAR DE LA AFIP ANUNCIARA QUE APELARÁ SU PROCESAMIENTO E INTENTARA FRENAR SU REMOCIÓN.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal número 3, Claudia Rodríguez Vidal, ordenó la suspensión por tres meses del Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación, al hacer lugar a una medida cautelar pedida por la diputada Elisa Carrió. La jueza también dispuso que el Colegio de Auditores se abstenga de “otorgar actos que requieran la actuación del mismo” hasta que se resuelva el fondo del asunto del amparo.

La magistrada requirió además al Senado, a la Cámara de Diputados de la Nación y al mismo Echegaray que dentro del plazo de cinco días le informen de todos los antecedentes del caso para poder expedirse en la demanda.

“La suspensión cautelar aquí dispuesta tendrá un plazo de vigencia de tres meses, de conformidad con lo dispuesto por el art. 5 de la ley 26.854. Sin perjuicio de que sus efectos y su objeto se consumirán con el dictado de la sentencia definitiva que ponga fin al asunto”, dice en su parte dispositiva el fallo de Rodríguez Vidal.

Jueza Clauria Rodríguez Vidal
Más temprano, voceros de Echegaray afirmaron que el ex titular de la AFIP "está terminando de redactar la medida judicial" con la que intentará revertir la decisión del juez federal Claudio Bonadio de haberlo procesado por presunta "violación de confidencialidad" de cuentas en 2014 vinculadas al ahora ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, quien era investigado por evasión.

Según trascendió, el auditor presentará "un recurso de reconsideración" a la tullida vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Micheti, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes antes de ayer firmaron una resolución para desplazarlo de la AGN. Las fuentes también dijeron que Echegaray mantendrá reuniones en el Senado y en la sede del Partido Justicialista, aunque no especificaron quiénes serán sus interlocutores.

El PJ reiteró que no postulará reemplazante de Echegaray hasta que se confirme el procesamiento

El Consejo Nacional del Partido Justicialista reiteró ayer su rechazo al desplazamiento del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y advirtió que no va designar a un reemplazante hasta que la Justicia confirme su procesamiento. 

En un comunicado difundido por el PJ después de que se formalizara la notificación de las autoridades de las cámaras del Congreso sobre la tentativa de remoción de Echegaray, el peronismo reafirmó que "el funcionario debe tener primero la posibilidad de agotar todas las instancias de su defensa que el considere pertinentes, ya sean judiciales como administrativas".

"El Partido no va a tomar ninguna decisión en orden de designar un nuevo funcionario hasta que Echegaray pueda ejercer su legítimo derecho de defensa, lo que incluye una apelación del procesamiento que le dictó ayer el juez de primera instancia", sostiene el escrito del PJ, que conduce el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario