jueves, 2 de junio de 2016

El PJ exigió "seriedad, responsabilidad y racionalidad" en las tarifas

EL TITULAR DEL PJ, JOSÉ LUIS GIOJA, AFIRMÓ QUE LOS INCREMENTOS DE LUZ Y GAS EN VARIAS PROVINCIAS "ES IMPAGABLE" PORQUE "SOBRE TODO RECAE SOBRE LOS SECTORES MÁS VULNERABLES" Y ADVIRTIÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUE "NO SE PUEDE HACER ENSAYO-ERROR EN ESTOS TEMAS”.

“No puede ser que una abuela en Neuquén, que vive a 20 kilómetros de la Planta Productora, pague más de gas que una alemana que recibe el gas que se extrae en Rusia y viaja por miles de kilómetros de gasoductos”, criticó Gioja, quien sostuvo también que ese es el pensamiento del Consejo Nacional del PJ, "sobre todo los representantes neuquinos y los mesopotámicos".

En tanto la queja de los mesopotámicos radica en que “en el litoral no existe la red domiciliaria de gas, la garrafa social, a la que hay que ir a buscar a 5 o 10 kilómetros del pueblo, termina siendo más cara que la que se compra en cualquier negocio, y dependemos de la energía eléctrica que se hace impagable”.

Por su parte, el vicepresidente del partido, Daniel Scioli, alertó que los tarifazos en la luz y el gas están generando "perjuicios" a "muchos establecimientos industriales" y señaló que por eso "es importante que haya una revisión y un ordenamiento" del aumento.

"Ha llegado el momento de que, con mucha racionalidad y responsabilidad, repensar y ordenar el tema de las tarifas, porque está generando estragos. El martes, intendentes daban casos concretos", mencionó Scioli en declaraciones radiales.

Asimismo, recordó que en 2003 tuvo una discusión con el entonces presidente, Néstor Kirchner, y que él planteaba "gradualmente ir abordando" el incremento en los servicios públicos, pero finalmente se optó por mantenerlos congelados. 

"Ahora, entre tener las tarifas congeladas, y aumentarlas al 500 por ciento, había una posición intermedia. Necesitaba un abordaje, pero había una manera distinta de hacerlo, sin llegar a un extremo de lo que estamos hablando, con aumentos del 1600 por ciento", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario