sábado, 4 de junio de 2016

La recaudación impositiva se sincera hacia abajo

CRECIO APENAS 23,3 POR CIENTO INTERANUAL, APROXIMADAMENTE LA MITAD QUE LA INFLACION ACUMULADA DESDE MAYO DE 2015.

La recaudación impositiva de mayo registró un avance de apenas el 23,3 por ciento al sumar una nueva cifra récord de 170.344 millones de pesos, informó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. 

El aumento interanual es aproximadamente la mitad de la inflación acumulada desde mayo de 2015, calculada en torno al 40 por ciento.

Abad explicó que el incremento interanual en la recaudación no fue mayor debido “al arrastre que generan algunas medidas” del anterior Gobierno, como la percepción a cuenta de Ganancias del 35 por ciento por la compra de dólares y gastos en el exterior “que ahora no se cobra, pero que además ahora estamos devolviendo”

A esto admitió que hay que sumarle las propias medidas del actual régimen “como la rebaja de las retenciones a las exportaciones y el aumento de la alícuota de Ganancias para las categorías más bajas”.

Además “las empresas petroleras y vinculadas a la minería manifestaron menores ganancias durante el año fiscal, por lo que tampoco ingresaron otros 2100 millones” de pesos, añadió Abad.

Sin embargo, el funcionario destacó que varios de estos cambios estuvieron destinados “a bajar la presión tributaria” y consideró que este menor nivel de recaudación “será temporal, porque se compensará más adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario