sábado, 4 de junio de 2016

Moyano confirmó que deja la CGT el 14 de julio

EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT AZOPARDO, HUGO MOYANO, RATIFICÓ AYER QUE EL 14 DE JULIO VENCE SU MANDATO AL FRENTE DE ESA CENTRAL Y DESTACÓ QUE SE VA “CON LAS CONVICCIONES INTACTAS” Y QUE CONTINUARÁ CON "LA LUCHA".

El camionero agradeció a las organizaciones gremiales que lo acompañaron en estos tres períodos de su gestión, tras iniciarse ayer por la mañana, en la sede de Azopardo 802, el encuentro del Comité Central Confederal (CCC) de la corriente que encabeza. La sesión se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese con la presencia de 87 organizaciones gremiales y 110 delegados congresales.

Moyano abrió el encuentro con la lectura del orden del día, poniendo a consideración el análisis del estado contable de la memoria y balance de esta central y su gestión en el cargo que finalizará el próximo 14 de julio.

El titular de la CGT Azopardo anunció que ese día a partir de las 9 se desarrollará en el estadio que el Club Obras Sanitarias posee en la Avenida del Libertador al 7000 de la ciudad de Buenos Aires el Congreso Nacional Extraordinario de la central moyanista para elegir un nuevo consejo directivo.

En rigor, esta convocatoria tiene que ver con cumplir con una formalidad, ya que de lo contrario "se produciría una situación de acefalía de la conducción de la CGT Azopardo”, explicó luego el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini.

“El 14 de julio seguramente se pedirá una prórroga de la actual comisión directiva, no elegir una nueva, hasta el 22 de agosto que se hace la unificación para respetar los plazos administrativos nuestros”, detalló Plaini.

Moyano encabezó el encuentro de ayer acompañado por Plaini, Amadeo Genta (Sutecba), Abel Frutos (panaderos), Guillermo Pereyra (petroleros), Gerónimo Venegas( Uatre) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento). Además participaban Sergio Palazzo (bancarios), Oscar Mangone (gas), Mauricio Anchava (empleados textiles) y Facundo Moyano (peajes), entre otros.

Antes de iniciarse el encuentro, Plaini le reclamó al régimen macrifascista "mayor sensibilidad por la ola de despidos que se están produciendo en el país".

"El propio Gobierno se dio cuenta del error del tarifazo que le hicieron tanto mal a la gente y por eso están dando un poco marcha atrás en sus medidas", estimó.

Por la tarde, a partir de las 14 se reunieron también en la sede de la CGT de calle Azopardo, los representantes de las otras corrientes cegetistas con el propósito de avanzar en la reunificación.

Junto con los sectores que encabezan el metalúrgico Antonio Caló (CGT-Alsina) y el gastronómico Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) fueron de la partida los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que conducen el taxista Omar Viviani y el mecánico Ricardo Pignanelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario