viernes, 3 de junio de 2016

Publicista argentino procesado por corrupción en España asesora a funcionarios de Macri

DANIEL MERCADO, UN ASESOR DE MARKETING QUE SE APEGÓ A LA LEY DEL ARREPENTIDO PARA EVITAR IR PRESO EN EUROPA, BRINDA ASISTENCIA "PERSONAL" A MICHETTI, BERGMAN Y HERNÁN LOMBARDI.

Daniel Mercado, un publicista argentino que se encuentra procesado en España tras haber confesado ser partícipe en actos de corrupción relacionados al Partido Popular de Mariano Rajoy, se encuentra brindando servicios de asesoría política a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al secretario de Medios Públicos Hernán Lombardi y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Bergman.

"Mercado brinda asesoramiento personal al ministro Bergman, y también a Lombardi y la propia vicepresidenta", aseguró una alta fuente, luego que el propio ministro de Ambiente confesara ante el pasquín oficialista La Nazión su relación con el polémico publicista. "Daniel no es del staff del ministerio, es amigo mío y asesor personal. Igualmente revisaré la situación si la causa sigue vigente", relató Bergman.

"Yo no trabajo en ningún ministerio, apoyo a mucha gente en general. Es que conozco a mucha gente en el país que me piden un consejo o una sugerencia y simplemente se los doy. Después cada uno hace lo que quiera", declaró Mercado al ser consultado, aunque prefirió mantener los nombres de los funcionarios en reserva. "En el país tengo amigos por esto o por lo otro. A mi me gusta mucho el tema de las energías renovables porque estuve trabajando en eso en Europa", agregó.

En este sentido, el hombre que aconseja desde las sombras a los distintos funcionarios del régimen macrifascista explicó cuál es su relación con ellos: "cualquier funcionario que tenga un tema con cuestiones de marketing o comunicación me pregunta porque tengo experiencia en ello. Cosas que parecen tontas, pero que al ser comunicables necesitan ayuda".

Por su parte, desde el entorno de la vicepresidenta negaron vínculos con el publicista implicado en un escándalo de corrupción en España. "No le conocemos siquiera la cara", aseguraron al ser consultados. En el mismo sentido se manifestaron desde la Secretaría de Medios Públicos, donde mostraron "desconocimiento" al respecto. "No trabaja para el ministerio ni para nosotros", dijeron.

Mercado, que nació en el país pero se radicó en España a comienzos de los '70 para brindar servicios de asesoría en marketing político e institucional, cobró relevancia internacional en 2012, cuando incriminó al mandamás de Baleares, Jaume Matas y al presidente del Partido Popular (PP) en actos de corrupción donde se arreglaban concursos y pagos de gastos electorales con plata negra.

Según declaró el propio hombre apegándose a la polémica figura del arrepentido, los gobiernos del PP en Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Castilla y León armaron contratos a favor de la empresa de publicidad Over MC, de su titularidad, mediante procedimientos irregulares negociados sin publicidad, según constata en la declaración del dueño de esa firma al Juez.

Allí, el publicista también detalló que recibió por esa vía decenas de adjudicaciones de esas administraciones entre los años 2003 y 2007. "Me pagaban con dinero negro en las oficinas del PP por orden de Matas", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario