jueves, 2 de junio de 2016

"Malvestiti" Malcorra, con el horizonte en la Alianza del Pacífico

LA CANCILLER ARGENTINA EXPUSO AYER SU PLAN DE GESTIÓN ANTE EL PLENADIO DE COMISIONES DE RELACIONES EXTERIORES Y DEL MERCOSUR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

La canciller Susana "Malvestiti" Malcorra ratificó ante el plenario de comisiones de Relaciones Exteriores y de Mercosur de la Cámara de Diputados la política de acercamiento a la Alianza del Pacífico y aseguró que el Ejecutivo fascista ve a "la política exterior como una política de inserción". De todas maneras, sostuvo que la Argentina debe "insertarse en el mundo" siempre "desde el Mercosur".

Malcorra explicó así la participación de Mugrizio Macri en el próximo encuentro de mandatarios de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Chile a principios de julio, e insistió en que esta decisión no debe interpretarse como que “nos estamos desmarcando” del Mercosur.

Respecto de futuros acuerdos de libre comercio, la canciller también señaló la relevancia del Mercosur como un "mercado integrado" que ofrece "un marco de negociación más amplio” para cerrar acuerdos con otros bloques regionales como la Unión Europea (UE).

Para resumir la posición de su gestión, Malcorra graficó: "ni relaciones carnales ni distanciamientos que no sirvan". En ese sentido, consideró que se está "cambiando el tono" del diálogo con Gran Bretaña para intentar "trabajar el 80 por ciento" de los temas en que ambos países tienen acuerdo, mientras que se intentará avanzar en "pequeños pasos de construcción de alguna confianza mutua" en el resto de los temas, particularmente en el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas. "Va a llevar mucho tiempo para resolverse”, aseguró.

La canciller también defendió la postura del régimen fascista de Mugrizio Macri ante el proceso de impeachment contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y aseguró que se "ha cumplido con todas las formas legales". De todas formas, reconoció que "hay quienes cuestionan la legitimidad del proceso" e insistió en que el régimen observó "la formalidad legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario