EL TITULAR DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES RATIFICÓ EL PARO DEL 2 JUNIO CONTRA EL VETO PRESIDENCIAL A LA LEY ANTIDESPIDOS.

"El presidente tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitres", criticó Yasky, en declaraciones radio Del Plata, y graficó que cuando "tienen que decir que no a los muchachos de Washington, sea el Fondo Monetario, los fondos buitres o la Casa Blanca, ahí son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola".
Al analizar la situación que atraviesa la Argentina, el sindicalista vaticinó un "deterioro social pronunciado" y advirtió que las medidas resueltas por el Ejecutivo nacional "nos van a llevar a una situación cada vez más difícil y conflictiva".
Por eso, apostó a que "en el futuro podamos retomar el camino de la unidad de acción" y la reunificación de la CGT. En este sentido, advirtió que quienes deben retomarlo son los "compañeros que decidieron no estar por ejemplo en esta convocatoria", en alusión a los jefes cegetistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo que no harán paros y apoyarán el reclamo con ollas populares y adhesiones.
"Apuesto a que el gobierno retrotraiga el aumento a las tarifas, que llame a discutir una agenda social y que se dé cuenta que no puede gobernar poniendo a la inmensa mayoría de la población en condiciones deplorables y todos los días sufriendo alguna medida que tiene que ver con el ajuste", finalizó Yasky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario