domingo, 29 de mayo de 2016

Kicillof llamó a "resistir contra todo intento de arrebato de lo que se logró en 12 años”

“PRETENDEN OCULTAR LO QUE HACEN Y SUS EFECTOS. LA MEGADEVALUACIÓN DE LA MONEDA LA PRESENTARON COMO APERTURA DEL CEPO, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE UNA MEGADEVUALUACIÓN DEL 40 Ó 50 POR CIENTO ES UN GOLPE AL BOLSILLO Y UNA REDUCCIÓN DEL SALARIO", SEÑALÓ EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA.

El fin de semana, durante sendos discursos en las ciudades de Corrientes y de Resistencia (Chaco), en el marco de las Plazas del Pueblo, el diputado del Frente para la Victoria criticó las políticas económicas y sociales de Mugrizio Macri, y afirmó que el régimen fascista “miente” y "estafó al pueblo argentino”

En escenarios que compartió con legisladores nacionales y provinciales y dirigentes kirchneristas, Axel Kicillof sostuvo que Macri “aplica el recetario neoliberal del ajuste” y "sigue las recetas del FMI al pie de la letra”.

Sostuvo, además, que “no sólo se devaluó, sino que se sacó el control del Estado, se declaró zona liberada y se levantaron las retenciones a los sectores que se benefician con la devaluación”.

“Se abrieron las importaciones y se anularon todas aquellas medidas que había para la protección de la industria nacional”, criticó el ex ministro de Economía.

Además, dijo entre otros conceptos que “se está convirtiendo a la Argentina en espacio propicio para la especulación financiera”, que “se busca favorecer especialmente a los sectores concentrados de la economía” y que “se está entregando el país a grupos extranjeros”, además de calificar al régimen como “el gobierno de las corporaciones”.

“Pretenden ocultar lo que hacen y sus efectos. La megadevaluación de la moneda la presentaron como apertura del cepo, cuando todo el mundo sabe que una megadevualuación del 40 o 50 por ciento es un golpe al bolsillo y una reducción del salario”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario