viernes, 3 de junio de 2016

En Orán, Salta, un comedor solidario fundado por un niño cerrará por el tarifazo

CON APENAS 9 AÑOS Y LA AYUDA DE SUS PADRES, EL SALTEÑO AXEL TORRES LLEVÓ ADELANTE UN COMEDOR PARA DARLES DE COMER A MÁS DE 100 VECINOS. EL LUGAR SUFRIÓ UN AUMENTO DE GAS DEL 1.200% Y ESTÁ A PUNTO DE CERRAR.

El tarifazo del régimen macrifascista sigue golpeando a los sectores de más bajos recursos. En este caso le tocó a un comedor solidario salteño, fundado por un niño de 9 años que fue mostrado como ejemplo cuando se conoció su situación.

Axel Torres es un niño de 9 años que le propuso a sus padres armar un comedor para que pudieran ayudar y darles de comer a las personas que menos tienen. Así, logró colaborar con 100 vecinos de Orán, ciudad salteña, donde cocinan para entregar un menú a precios populares.

"Todas las tardes de lunes a viernes se puede ver una larga fila en la puerta del negocio de sus padres", contaron al diario El Tribuno de Salta. Esta historia tuvo mucha repercusión en 2014 por una nota que le hicieron a la familia Torres en Telenoche.

Sin embargo, la realidad hoy es otra y el comedor está al borde del cierre. El aumento que les llegó de gas fue del 1.200%. Pasaron a pagar una factura de $ 426 a $ 5.211. "Yo vendo un menú a 45 pesos. No lo puedo subir a 450 pesos, tal como me subió el gas", contó Kelo, el padre de Axel, quien aseguró que ese hecho es inviable.

"Al primero que recurrí fue a la intendencia, pero no me dieron soluciones. Yo le pido aunque sea a la Provincia que nos considere a los comerciantes del interior porque estamos muy mal con este tarifazo del gas", dijo Kelo Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario