jueves, 2 de junio de 2016

Carrió destrozó a Prat el Gay por pedirles perdón a los empresarios españoles

PIDIÓ UNA CUESTIÓN DE PRIVILEGIO CONTRA EL MINISTRO. EN TANTO, UNA DIPUTADA KIRCHNERISTA SUGIRIÓ QUE PRAT EL GAY "LE HAGA UNA VISITA HIGIÉNICA" A LOS EMPRESARIOS.

Elisa Carrió salió a atacar con rabia a Alfonso Prat el Gay por haberse disculpado ante empresarios españoles por la estatización de YPF.

El lunes, el cipayo ministro de Hacienda y Finanzas pidió disculpas a los españoles por "lo que han sufrido" con el kirchnerismo y dijo que necesita "mínimo cuatro años" para "ordenar el derroche del gasto".

En la sesión de Diputados de ayer, "Biblita" recordó que, a raíz de una denuncia suya, “hay una causa penal en trámite ante el Juzgado de (Ariel) Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol”.

La desquiciada recordó que denunció a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en 2012. En este sentido, insistió en que el ex presidente Néstor Kirchner y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, “habían acordado el retiro de Repsol permitiendo el vaciamiento de YPF". y añadió que “Brufau terminó cobrando más de lo que vale la compañía por un vaciamiento acordado”.

Pese a ser aliada en el seno de la alianza de derecha Cambiemos, Carrió cuestiona al régimen macrifascista cada semana y ya había mostrado diferencias con Prat el Gay cuando se anunció el blanqueo de capitales. Esta es la primera vez que ataca directamente al ministro, a quien ha sondeado para convertirlo en candidato a presidente en 2019.

Visita higiénica

En la misma sesión, la diputada kirchnerista Araceli Ferreyra invitó al ministro de Hacienda a que "le haga una visita higiénica" a los empresarios españoles.

"Cuando un funcionario, como el ministro Prat el Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad, no solo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF", dijo la legisladora.

Durante el comienzo de la sesión ordinaria convocada para tratar leyes de seguridad, la diputada por Corrientes planteó una cuestión de privilegio para criticar al ministro por "ese pedido de perdón al empresariado español" y señaló que "muchos están presos por delito de corrupción económica en España" y, por eso le recomendó, "que vaya y le haga una visita higiénica a esos empresarios".

Ferreyra sostuvo que "el ministro tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación Argentina"

"Ese ministro (por Prat el Gay) al igual que el ministro pirata (José) Aranguren tendrían que renunciar o pedir perdón por el estropicio que están haciendo en el país", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario