domingo, 22 de mayo de 2016

Siete nuevos muertos por gripe A en el país

AYER SE REGISTRARON EN EL PAÍS SIETE NUEVOS MUERTOS POR GRIPE A (H1N1), SEGÚN ANUNCIARON AUTORIDADES OFICIALES. EN SANTA FE, EL MINISTRO DE SALUD DE ESA PROVINCIA, MIGUEL GONZÁLEZ, CONFIRMÓ QUE CINCO PERSONAS FALLECIERON A CAUSA DEL VIRUS. EN TANTO, EL SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS SANITARIAS DE JUJUY, PABLO PEROVIC, INFORMÓ QUE EN EL TERRITORIO NORTEÑO SON DOS LOS MUERTOS CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO.

El ministro González y el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, brindaron en la sede de la cartera sanitaria en la ciudad, detalles sobre el estado de situación de la Gripe A (H1N1) en la provincia de Santa Fe, dado que a la fecha se han confirmado casos de Influenza, todos pertenecientes al tipo A H1N1.

Detallaron que el primer caso fue detectado por la Unidad Centinela del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Dr. Emilio Coni" el 25 de abril, destacando que todos los casos graves confirmados durante 2016 recibieron tratamiento según el protocolo.

El funcionario dijo que "hay muchos casos de gripe" y que "todo el mundo está expuesto a enfermarse", mientras puso énfasis en la vacunación de personas mayores de 65 años y niños menores de tres.

Por su parte, las autoridades jujeñas también brindaron detalles de los muertos en esa provincia a causa de la gripe A. El secretario de Planificación y Políticas Sanitarias local, Pablo Perovic, indicó que las victimas en Jujuy fallecieron entre marzo y abril en la ciudad capital.

Las víctimas fueron dos hombres mayores de edad que al contraer la enfermedad se les vio complicado el cuadro por otras patologías, ya que uno de ellos tenía una diabetes no controlada.

Perovic informó además que las personas muertas no estaban vacunadas por lo que resaltó la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar el contagio.

"Esta enfermedad a nivel global viene con un aumento, a nivel país hay circulación viral y en nuestra provincia ya se comenzaron a ver los primeros casos", resaltó.

Con respecto a la vacunación, el Secretario de Planificación manifestó que los índices provinciales son superiores a la media nacional. "El ministro (de Salud) Mario Fiad quiere cumplir las metas de inmunización a fines de junio, con ello mejoraremos lo que se hizo en años anteriores, tenemos una muy buena cobertura sobre niños menores de 2 años, embarazadas y adultos mayores", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario