viernes, 27 de mayo de 2016

Las 3 CGT cerca de la unidad pero, de espaldas a los trabajadores, lejos del paro

LOS TITULARES DE LAS TRES CGT Y OTROS GREMIALISTAS SE REUNIERON PRIMERO EN LA CGT AZOPARDO Y MÁS TARDE EN LA SEDE DE UPCN.

Los secretarios generales de las CGT Azopardo, Hugo Moyano; Alsina, Antonio Caló, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; mantuvieron un encuentro ayer, desde las 15:00 hs., en la sede de la CGT Azopardo para poner a punto los preparativos del Comité Central Confederal del 3 de junio, cuando quedará plasmada la reunificación de las centrales y será el paso previo al Congreso del 22 de agosto donde se eligirán las nuevas autoridades.

Luego, los jefes sindicales se trasladaron a la sede de UPCN, liderada por el traidor Andrés Rodríguez, para continuar las conversaciones junto a otros dirigente gremiales, entre ellos: José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Maturano (La Fraternidad).

También participó el secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Azopardo, Juan Carlos Schmid, quien señaló que también estaba en la agenda unificar "la postura en relación al veto presidencial de la ley de emergencia laboral" y analizar "la situación política y económica del gobierno".

Tanto Caló, Barrionuevo y Rodríguez adelantaron su posición al descartar la posibilidad ir a una paro general en repudio al veto de la ley de emergencia ocupacional por parte del presidente Mauricio Macri.

En cuanto a la reunificación de la central obrera, Barrionuevo sostuvo el miércols que él, Moyano y Caló "cumplieron un ciclo en la central obrera y deben dar un paso al costado para que otros dirigentes la conduzcan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario