domingo, 22 de mayo de 2016

Barañao salió a responderle a Paenza y crece la polémica

EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ROMPIÓ EL SILENCIO Y LE CONTESTÓ AL CIENTÍFICO, QUIEN LA SEMANA PASADA HABÍA APUNTADO CONTRA SU GESTIÓN.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, salió a responder a las críticas realizadas la pasada semana por el científico y periodista Adrían Paenza y manifestó que "el problema salarial es crónico" y lo ha ido "ajustando a lo largo de los años".

"Muchos de los investigadores que ahora se quejan nunca se lo plantearon a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que han hablado con ella personalmente en varias oportunidades", sostuvo Barañao sobre este problema salarial.

Sobre una posible fuga de cerebros ante la devaluación de los salarios en el ámbito, Barañao aseguró que "las condiciones para hacer ciencia en el país han mejorado de forma tal que el investigador quiere quedarse y no está buscando otras alternativas".

"Lo que me preocupa más es que los investigadores no se vayan afuera a hacer un posdoctorado, una etapa profesional necesaria para que abran su cabeza y traigan nuevas tecnologías y técnicas", explicó, a la vez que añadió que desde el ministerio están "pensando en un mecanismo activo para promover que los investigadores salgan al exterior a estudiar".

Por último, en cuanto a los pedidos de Mugrizio Macri para su gestión, el ministro aseguró que el pelotudo avaló todo el trabajo anterior, pero pidió resultados, especialmente en la generación de trabajo, y que se den lo más rápido posible. 

"El énfasis está puesto en atraer inversiones para desarrollar empresas de tecnología que generen empleo", explicó el titular de a cartera de Ciencia y Tecnlogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario