jueves, 26 de mayo de 2016

Múltiples quejas por no poder presenciar los festejos patrios

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA MONTÓ UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TODOS LOS ACCESOS A LA EMBLEMÁTICA PLAZA DE MAYO.


Numerosas personas se quejaron ayer por no haber podido ingresar esta mañana a Plaza de Mayo para presenciar los festejos por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, producto de un fuerte operativo de seguridad montado por distintas fuerzas en todos los accesos al emblemático espacio público.

Los más extremistas dijeron que "no se ve algo así desde la última dictadura militar". Otros, pese a protestar, admitieron que el procedimiento se justificaba ante eventuales incidentes por una manifestación de cooperativistas en el cruce de las avenidas Roque Sáenz Peña y Rivadavia, a metros de la Catedral Metropolitana, donde Mugrizio Macri asistó al tradicional Tedeum.

Uno de los concurrentes, en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Bolívar, manifestó que "es horripilante que esté todo vallado. Ni en la última dictadura militar vi algo así". El hombre, Osvaldo De Girolamo, jubilado de YPF, dijo que con su celular le estaba "mandando fotos" a sus amigos de La Plata, porque no le creyeron cuando les contó que no podía acceder a la plaza. "Lo voy a disfrutar de otra forma: me voy al Museo Evita", expresó con mucha molestia.

Otro asistente al que también se le impidió el ingreso, Jorge Donatelli, de Olavarría, sostuvo que "esto es una barbaridad. Me da vergüenza ajena".

A su turno, Juan Buchioni, un visitador médico de Villa María, Córdoba, que logró sortear uno de los controles para entrar en el espacio público, sostuvo que era "una lástima la escasa gente que pudo ingresar en la plaza".

"Sin embargo, comprendo que por razones de seguridad se hayan extremado las medidas", reconoció al referirse al operativo que realizaban la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía Metropolinazi.

Por su parte, una integrante del coro "En Voz Alta", dependiente del Ministerio de Educación porteño, destacó que el grupo vocal entonó en la Plaza de Mayo la marcha Mi Bandera, el Himno Nacional y una canción de carnavalito. "Pero, lamentablemente, casi no había nadie para escucharnos", manifestó apesadumbrada.

Miembros de Jóvenes PRO que accedieron al espacio público se quejaron de que, "por unos inadaptados, una multitud se vio privada de asistir a los festejos" y recordaron que, en las primeras horas de la jornada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, aseguró que en horas de la madrugada la Policía Federal detuvo a seis personas que se trasladaban en un automóvil "con bombas molotov" y que ella tendía "a pensar que iban a Plaza de Mayo"; versión que fue desmentida por la Policía Federal horas más tarde, al informar que se trataba de un grupo de "quemacoches".

No hay comentarios:

Publicar un comentario