lunes, 23 de mayo de 2016

El paro toma color: Yasky aseguró que se podría dar "la primera semana de junio"

EL LÍDER DE LA CTA ANTICIPÓ QUE TRAS LA REUNIÓN DEL SÁBADO CON CALÓ, MOYANO Y MICHELI, SE ACORDÓ LA MEDIDA, QUE SERÁ DISCUTIDA EN CADA CENTRAL PARA LUEGO COMUNICAR LA FECHA.

El líder de la CTA, Hugo Yasky, aseguró que junto a las otras tres centrales sindicales ya están analizando y estudiando realizar un paro general los primeros días de junio, como respuesta al reciente veto de Mugrizio Macri a la ley antidespidos que los líderes sindicales promovían.

"Ayer (por el antes de ayer) por la noche estuvimos reunidos los cuatro sindicatos que convocamos al paro de abril: Caló, Moyano, Micheli y yo y vamos hacia una nueva medida, un paro nacional. Esta semana se van a reunir las cuatro centrales por separado con sus consejos y comunicaremos la fecha que será en los primeros días de junio", afirmó Yasky en diálogo con C5N.

Por otra parte, consultado acerca de si este es el paro general que más rápido se le realiza a un gobierno, aclaró que "entiendo que sí pero no es una cuestión de analizar los tiempos sino los contextos".

Por último, Yasky describió que "venimos de una ley que ofrecía una tregua para los despidos y hay un asfixio de las pequeñas y medianas empresas y ninguna agenda social. Por eso me parece razonable, más allá de los tiempos, porque los trabajadores están pasando un mal momento".

Micheli reiteró que impulsará un paro nacional

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, consideró que el veto presidencial a la ley antidespidos aprobada por el Congreso es "un cachetazo a los trabajadores" y aseguró que luego de la movilización sindical del 29 de mayo pasado "no se puede hablar de otra medida que no sea un paro nacional" en rechazo a la posición oficial.

"Creo que la respuesta debe ser contundente", afirmó Micheli en declaraciones a Radio del Plata. "Debería ser en los primeros 10 días de junio, eso es lo que quedamos en debatir con las organizaciones propias", detalló y afirmó en el curso de esta semana "tiene que ser fijada la fecha del paro".

Sin embargo, el dirigente estatal afirmó que la principal voluntad "es cuidar la unidad de las 5 centrales" por lo que "si no sale un paro y sale un marcha, lo veremos".

Micheli reconoció que el sábado en Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Iglesia, tuvo una discusión con el titular de la CGT, Hugo Moyano, al respecto. "En un momento se puso acalorado", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario