sábado, 28 de mayo de 2016

Hebe, tras su encuentro de casi dos horas con Francisco: "El Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al 55"

EL SUMO PONTÍFICE RECIBIÓ A LA TITULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO ENSU RESIDENCIA DE SANTA MARTA Y LE DEDICÓ EL QUÍNTUPLE DE TIEMPO QUE A MUGRIZIO MACRI.


El Papa Francisco recibió ayer a Hebe de Bonafini en el Vaticano y le dedicó el quíntuple de tiempo que el que le dio a Mugrizio Macri en la visita que el presidente hizo en febrero.

El encuentro, que comenzó a las 17 de Roma (mediodía argentino) y se extendió por cerca de dos horas, fue el primero entre ambos desde que Francisco llegó al cargo máximo de la Iglesia católica. 


Hebe ingresó a la reunión en silla de ruedas, debido a sus problemas de movilidad, ayudada por Alejandro "Oveja" López, un dirigente de confianza del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.

"El Papa me decía que está triste y que esto le hace acordar al 55", señaló la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo luego de reunirse con el Sumo Pontífice en la residencia Santa Marta. Cuando recibió a Macri, el Papa lo hizo en la fría biblioteca del Vaticano durante sólo 22 minutos.


En declaraciones al programa Secreto de Sumario de radio Del Plata, Bonafini contó que luego de que le hiciera un repaso de la gestión de Macri, Francisco “se quedó muy mortificado, sabe mucho”.

“Ya se los dijo a otros, está muy triste, que no esperaba que pasara esto”, aseguró Hebe en relación a las analogías con el '55 que hace el Papa. Francisco repite en cada reunión que no tolera tanto “revanchismo” del régimen de Macri.


"Fue una entrevista extraordinaria, sin apuro, hablando de todo lo que pasa en el país". aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien agregó que "le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional"  y que vio "preocupado" al Pontífice.

"Le dije que lo necesitábamos, que necesitamos que venga, que hable, que nos sentimos desprotegidos", añadió Bonafini, que había adelantado que le pediría a Francisco que viaje a la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario