miércoles, 25 de mayo de 2016

Más promesas para el "segundo semestre": menos inflación y aumento de inversiones

EL MINISTRO DE HACIENDA Y FINAZAS INSISTIÓ EN UNA MERMA DE LA ESCALADA DE PRECIOS. ADEMÁS, PROYECTÓ UN AUMENTO EN LAS INVERSIONES.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anunciaron una inversión de 1.500 millones por parte de la petrolera Axion Energy, con el aporte del IFC (Corporación Financiera Internacional).

Ante la consulta de los periodistas, Alfonso Prat el Gay, insistió en que "va a haber menos inflación", al tiempo que estimó, además, que el desembolso de los empresarios este año estará un "20% por encima del PBI, fundamentalmente porque la rueda se pone en marcha".

Prat el Gay destacó también la importancia de los "inversores extranjeros", mientras consideró que en el aspecto local "es un poco más lento"

Asimismo, evaluó que las inversiones "ponen en marcha la producción" y aseguró que la intención del régimen es que "esa inversión genere empleos de calidad para la mayor cantidad posible de argentinos".

"En el primer trimestre del año la contribución de la inversión fue positiva", resaltó el albacea de la fortuna de la familia Fortabat, quien estimó que "las exportaciones van a aumentar el nivel de empleo", el cual, a su vez, "va a arrastrar al consumo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario